Principal

Vacuna Covid-19 llegará a las comunidades más alejadas con ayuda de las Fuerzas Armadas: AMLO

Regeneración, miércoles 16 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Fuerzas Armadas de México se encargarán de que las vacunas contra el Covid-19 lleguen hasta las comunidades más alejadas. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

En el municipio de Moctezuma, Sonora, el mandatario afirmó que la vacuna está garantizada para todos los mexicanos sin importar dónde vivan; el gobierno federal cuenta con el presupuesto suficiente para lograr esto sin distinciones, subrayó el presidente.

Este mismo miércoles dio inicio la capacitación para el manejo de la vacuna contra el Covid-19, que se distribuirá en todo el país a partir del 22 de diciembre.

Desde Sonora, el presidente reiteró su mensaje a la ciudadanía de permanecer en casa y guardar la sana distancia, evitar reuniones; acatar todas las medidas de precaución para evitar los contagios.LEER MÁS:  AMLO rechaza dar entrevista para El Deforma; conversa con hijo del director de SDP

Sonora tendrá ocho cuarteles de la Guardia Nacional

En este mismo evento, AMLO inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Moctezuma.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, adelantó que Sonora tendrá ocho cuarteles de la Guardia Nacional.

Los municipios de CajemeBavispe y Moctezuma están concluidos; los de HermosilloCaborca y Nogales están próximos a ser terminados.

En 2021 la Guardia Nacional construirá los dos cuarteles restantes en Navojoa y San Luis Río Colorado.

En Sonora, la Guardia Nacional cuenta con 2 mil 410 elementos desplegados en cinco coordinaciones regionales, explicó el comandante Bucio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba