Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Perjudican medidas del SAT a gasolineros de NLD

Excesiva regulación, trámites y pagos han debilitado la capacidad financiera de los dueños de estaciones de servicio

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector gasolinero sigue preocupado por nuevas medidas del SAT para la facturación y temen mayor carga en regulación.

La intención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es solicitar a los empresarios gasolineros una factura por cada venta realizada en el día, aunque el sector gasolinero gestiona su eliminación desde diciembre pasado cuando trascendió la intención del gobierno federal de exigir más facturas.

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, confirmó que sigue en pie la idea del SAT de solicitar a las estaciones de servicio una factura por cada venta que realicen durante el día, para reportarlo a esa dependencia del gobierno federal.

“La información que tenemos es que la medida sigue contemplada y nosotros esperamos que no se aplique porque sí nos afectará. De antemano ya tenemos una gran carga en procedimientos y costos, y de hecho nuestra petición al gobierno federal es que se reduzca esa carga”, planteó Palos Morales.

El dueño de cada gasolinera elabora una factura global de todas las ventas registradas en una estación de servicio en el transcurso de un mes, detalló Palos Morales, por lo que no comprenden cuál es el propósito de solicitar una factura de cada venta, de cada cliente.

Es una realidad, aseguró Palos Morales que el sector gasolinero enfrenta una pesada regulación, lo que representa una carga para los dueños de las estaciones de servicio además de afectar la capacidad financiera de sus empresas.

Los desacuerdos de gasolineros sobre la excesiva regulación fueron expuestos en diciembre de 2018 sin recibir respuesta, dijo Palos Morales, mientras que en diciembre de 2019 solicitaron la
intervención de los diputados federales para que el SAT no solicite la facturación por cada cliente diariamente.

“El sector gasolinero envió sus peticiones por escrito a través de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) porque nosotros formamos parte de ese organismo empresarial, como eliminar la excesiva regulación, trámites y pagos que han debilitado en los últimos 3 años la capacidad financiera de los dueños de estaciones de servicio,”, comentó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba