Nacional

‘Han manipulado mucho el tema del feminicidio’, asegura López Obrador

Afirmó que el Gobierno federal va a proteger a las víctimas y de manera especial a la población vulnerable, a niñas, mujeres y adultos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema del feminicidio se ha manipulado mucho en medios de comunicación ‘convencionales’.

“El tema del feminicidio […] se ha manipulado mucho el asunto en los medios. Los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, aseguró que el Gobierno federal va a proteger a las víctimas y de manera especial a la población vulnerable, a niñas, mujeres y adultos.

“Este es un Gobierno que procura la justicia, que nosotros no vamos a hacer nunca nada en contra de los derechos de los mexicanos, nunca”, enfatizó.

Y agregó: “El asunto es que hay, no mal humor social como había antes, ahora hay un buen humor social, están encorajados […] no debemos de hacerle el caldo gordo a quienes se sentían dueños de México, que se dedicaban a saquear, robar y ahora están molestos porque se acaba la corrupción, la impunidad”.

Propuesta busca visibilizar el feminicidio: Gertz Manero

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que su propuesta, contrario a lo expresado por colectivos feministas, busca visibilizar el feminicidio.

“Busca mejorar la capacidad de defender a las mujeres. Y haríamos lo mismo con cualquier grupo vulnerable”, señaló.

Además, refirió que la defensa de un grupo y la forma de presentarla con claridad y transparencia no da lugar a equivocaciones, esto, luego de que se diera a conocer la propuesta de la FGR para facilitar la investigación por feminicidio.

Señaló que dicho delito, respetando su autonomía, debía ser más sencillo en su tipificación y dijo que actualmente no es lo suficientemente claro, por lo que requiere una reforma.

Afirmó que la FGR no puede dejar de lado atender este problema, y en aras de atender la vulnerabilidad, su análisis concluyó que la tipificidad del delito obstaculiza la justicia.

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba