Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Desmantelan 4 ‘narco campamentos’ en Tamaulipas

En un reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional expone que dentro de los operativos realizados hasta el 31 de enero, fueron detenidas 30 personas así como decomiso de armamento.

Aseguran militares en Tamaulipas 4 ‘narco campamentos’, además de 30 personas en flagrancia con  arsenal de 4 fusiles barret, 114 armas largas, 12 armas cortas y 31 vehículos, asimismo sellaron 27 tomas clandestinas de huachicol.

En el marco de la campaña permanente, del Plan Nacional de Paz y Seguridad, realizada del primero al 31 de enero del 2020 por la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar.

Este reporte expone que fueron decomisados 449.6 kilogramos de una hierba con características propias a la mariguana. De igual manera, 3.572 kilogramos de una sustancia con características similares de la droga cristal; dos kilogramos de una sustancia con características similares a la goma de opio; 0.87 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína.

Detalla también la Sedena que fueron incautados 18,645 cartuchos de diferentes calibres, 577 cargadores para diversas armas, 9 granadas (siete de ellas de fragmentación ) y dos explosivos.

Indica también el aseguramiento de un tractocamión, un remolque tipo cisterna así como diverso equipo táctico, siete equipos de comunicación; 43 fuegos pirotécnicos, 6 mil 715 litros de combustible y 90 mil 370 dólares.

Respecto a la lucha contra el huachicol, se localizaron 27 tomas clandestinas las cuales fueron selladas por personal de Pemex.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba