Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Pagarán becas municipales a partir del martes 18 en NLD

El próximo lunes iniciará la entrega de becas municipales y se comenzará con los estudiantes del Sector Número 1. El calendario con la hora y día que le corresponde a cada nivel.

NUEVO  LAREDO, TAM.- El próximo lunes iniciará la entrega de becas municipales y se comenzará con los estudiantes del Sector Número 1. El calendario con la hora y día que le corresponde a cada nivel, se dará a conocer en la rueda de prensa de los lunes del alcalde Enrique Rivas,  informó Miguel Jauregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“El lunes, en la ya tradicional rueda de prensa del presidente municipal Enrique Rivas, se dará a conocer el calendario donde especifican los días, horarios y qué  tipo de beca se va estar entregando, así como el lugar, pero podemos adelantar que será el martes 18 de este mes cuando se inicie con alumnos del Sector 1 de primaria quienes recibirán sus tarjetas para que sea en el siguiente mes de marzo cuando se realice la dispersión a estas tarjetas bancarias”, comentó.

Jauregui Salazar destacó que por primera vez se beneficiarán a niños y jóvenes dedicados a la cultura.

“Son más de 16 mil 500 alumnos quienes van a recibir beca educativa como es la beca NLD que es de 8.0 hacia arriba y la beca de excelencia que es de 9.5 hacía arriba, adicional a la beca educativa, tenemos que sumar la beca a la excelencia deportiva y por primer año se creó la beca cultural para motivar a esos niños que están en etapa de Iniciación artística y aquellos que ya son artistas profesionales y se dedican a producir, ellos también son candidatos”, manifestó.

Para hacer entrega de las tarjetas, el Banco Santander está solicitando copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio.

“Si ya llevan su fotocopia, es mejor, si no, ahí se les apoyará, habrá personal para apoyar con lo más necesario”, concluyó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba