Columnas

MÉXICO LIBRE, LA ‘MORENA AZUL’

FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA

“Margarita Zavala a través de un video en su cuenta de twitter llamó a los simpatizantes a seguir trabajando para conseguir el registro y empezar la lucha electoral en el 2021” 

Ahora que México Libre, el partido político que impulsa Margarita Zavala y Felipe Calderón, cumplió todos los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, y que busca participar en las elecciones del 2021, lo empiezan a definir como la versión de Morena, pero con la ideología, principios y figuras del Partido Acción Nacional.
Si hoy todos coinciden que Morena es un PRI remasterizado, México Libre, es un PAN con otro nombre, otros colores, pero con las mismas mañas y los mismos vicios que distinguieron a Acción Nacional. Felipe Calderón y Margarita Zavala están decididos a ir por todo el panismo inconforme, y que es mucho en todo el país. 
Dice la ex pareja presidencial que el PAN cayó en manos de gente sin escrúpulos y que es tiempo de ir por las raíces y los principios del panismo, pero con el «Mexico Libre» que soñaron Manuel Gomez Morín, Efraín González Luna, Luis H Alvarez, Carlos Castillo Peraza y otros figuras célebres que forjaron este partido con el que lucharon contra la corrupción, la antidemocracia y autoritarismo.
Ahora que México Libre, según el INE logró reunir 239 mil firmas de ciudadanos afiliados y realizó 231 Asambleas Distritales, el 99 por ciento de los afiliados o empadronados en México Libre, son panistas de toda la vida, así lo comprobó el INE al hacer el cruce de nombres y firmas con el padrón original del PAN. 
Margarita Zavala a través de un video en su cuenta de twitter llamó a los simpatizantes a seguir trabajando para conseguir el registro y empezar la lucha electoral en el 2021. 
Cuando el PRI perdió el poder presidencial en el año 2000, los priistas de entonces reconocieron y admitieron que el fin de su partido estaba cerca, incluso cuando ganaron de nueva cuenta la Presidencia en el 2012 con Enrique Peña Nieto, los mismos priistas dijeron que el partido había perdido su identidad y sus principios revolucionarios, y se propusieron fundar otro partido, con otro nombre, reclutando figuras de la izquierda, incluso de la derecha pero «librepensadores».  Así con Andres Manuel Lopez Obrador, un priista remasterizado, echaron andar el movimiento que luego se hizo partido y que terminó llamándose Morena. 
La misma historia, y el mismo proceso está viviendo el PAN, que ahora se está reinventando con México Libre, y que ya le empiezan a llamar los «Morenos Azules».
En el «pomadoso» y «fifi» municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, mujeres y hombres del mundo empresarial, de una larga y conocida militancia panista, se reúnen con frecuencia para hablar de lo que dicen será su nueva casa partidista: México Libre. Ellos presumen que fue ahí, en ese icónico municipio donde nació la idea de refundar al PAN, pero con otro nombre. A esas reuniones asisten también con frecuencia Margarita Zavala y Felipe Calderón.
México Libre, quiere convertirse en el 2021 en el partido que dejó de ser el PAN. Van a postular candidatos en todos los distritos electorales y en las 15 gubernaturas que están en disputa, «seremos la oposición verdadera que dejó de ser el PRI, el PAN y el PRD. Nos asiste la fuerza moral que perdieron los partidos tradicionales», dicen sus promotores en todos los foros que se presentan.
Los «Morenos Azules», vaticinan que el PAN, en el 2021, quedará como el PRD, cuando teodos se fugaron a Morena. Habrá que verlo, para creerlo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba