Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Imparte UAT con éxito los talleres de educación financiera

·  Están dirigidos a estudiantes como parte de la formación integral.

Como parte del Programa Institucional para la Formación Integral Universitaria, que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se desarrollan con éxito los talleres de Educación Financiera de la Fundación BBVA dirigidos a estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

Con ese motivo, el Rector José Andrés Suárez Fernández recibió en esta capital al instructor del taller, Lic. José Ernesto Alatorre Martínez y al Ejecutivo de Banca de Gobierno de BBVA, Mtro. Edgar Porras Quintanilla, a quienes hizo entrega de un reconocimiento por su participación y colaboración en estos temas de interés para la formación integral del alumnado.

El Rector estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña y el Director de Participación Estudiantil, Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón.

Durante la reunión se destacó que el Taller de Educación Financiera tiene como objetivo concientizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar su situación financiera enfocándose en los temas del ahorro y el uso de tarjetas de crédito.

En este sentido, los talleres se pusieron en marcha desde el pasado 4 de febrero con actividades en las Facultades de Comercio y de Derecho de Victoria, continuando en las unidades académicas de Trabajo Social y de Ciencias, Educación y Humanidades.

Al continuar en el Campus Victoria, el taller se programó también en las Facultades de Enfermería, Ingeniería y Ciencias y Medicina Veterinaria, además de la Escuela Preparatoria No. 3, destacándose que esta labor se realizará más adelante en el mes de septiembre, en las facultades del Campus Tampico, además de contemplar el mismo programa para la zona norte del estado.

A cargo del Taller de Ahorro se encuentra José Ernesto Alatorre Martínez, experto financiero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y especializado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey (ITESM).

El programa tiene como propósito fomentar la cultura financiera entre los universitarios, por lo que entre otros aspectos se aborda el objetivo de organizar las finanzas personales, establecer metas claras y pertinentes, haciendo listas de gastos permanentes y erogaciones ocasionales.

Ofrece además capacitación para el manejo adecuado de las tarjetas de crédito haciendo énfasis en el sentido de que son instrumentos de financiamiento y que el aprovechamiento depende mucho del buen uso que se les dé.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba