Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Capturan al ‘Takia’ líder del grupo delincuencial que opera en NLD

Es operador de la organización en Nuevo Laredo y también estaría a cargo de “La Tropa del Infierno”, el brazo armado del cártel del Noreste.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron la detención de “El Takia” identificado como líder del cártel del Noreste.

Fue detenido la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines, de la ciudad fronteriza Tamaulipeca de Nuevo Laredo. Le decomisaron cuatro armas de fuego y dos vehículos.

“El Takia” es señalado como el operador de dicha organización criminal de escisión zeta en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se encarga del trasiego de drogas, así como de los ataques a grupos delictivos enemigos y fuerzas del orden, principalmente a la Policía Estatal y al Ejército.

Es decir, el detenido también estaría a cargo de “La Tropa del Infierno”, el brazo armado del cártel del Noreste.

“El Takia”, acusado de ser un criminal violento, es presuntamente responsable del asesinato del general Ricardo César Niño Villareal, quien era titular de Seguridad Pública en la delegación norte de Tamaulipas, ultimado en Nuevo León en noviembre del 2014.

Este cabecilla del cártel del Noreste fue trasladado a las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Nuevo Lardeo es el centro de operaciones del cártel del Noreste, zona donde esta organización criminal ha protagonizado sangrientos enfrentamientos con elementos de la Fuerza Tamaulipas.

En esta ciudad fronteriza de Tamaulipas es prioritaria para organizaciones criminales como el cártel del Noreste, “Los Zetas Vieja Escuela” y el cártel del Golfo para traficar droga a Estados Unidos.

Fuente: La Silla Rota

Notas relacionadas

Botón volver arriba