Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sección 30 del SNTE acataría propuesta presidencial de eliminar ‘puentes largos’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros del estado están dispuestos a respetar los cambios que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga al calendario escolar, como el de eliminar los puentes escolares para que el descanso oficial sea el día exacto en el que se conmemore o festeje una fecha, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE aclaró no obstante que se tiene que buscar el mejor equilibrio porque también es importante que se tome en cuenta el aspecto social y económico que traen consigo esos “puentes”, aunque ese es un tema que las máximas autoridades educativas debieron analizar antes de presentar este tipo de propuestas.

“Yo creo que se tendrían que hacer bien los estudios, sociológicos, económicos, y que garanticen un equilibrio entre la vida social y lo económico; y en ese sentido primeramente que lo revisaran ellos y que hagan un buen proyecto. Finalmente los maestros y trabajadores nunca nos hemos opuesto a respetar un calendario que emita la SEP”.

Hizo énfasis en que el SNTE siempre ha respaldado proyectos y propuestas que favorezcan todo lo relacionado a la educación, pero como parte de una sociedad también apoya propuestas que favorezcan la convivencia social y familiar que se dan durante los días de asueto.

Guevara Vázquez recordó que cuando la SEP decidió recorrer los descansos oficiales a los fines de semana, los maestros respaldaron esa propuesta porque se trataba de una estrategia que ayuda a incrementar el turismo y la economía en la región

En este caso dijo que es mejor dejar que el Presidente de México haga el análisis y revise bien que es lo que conviene a la producción, a la educación y a la economía del país.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba