NacionalPrincipal

No se afectará al turismo con ajustes a calendario escolar: López Obrador

“Estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo”, declara el Presidente 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no disminuirá el turismo cuando se modifique el calendario escolar para conmemorar las fechas históricas en el día que corresponda, eliminado los fines de semana largos.

“Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”, dijo el Mandatario al explicar que su administración está realizando obras que beneficiarán a la industria turística.

“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo; limpiando las playas, que no haya sargazo, estamos con lo del Tren Maya, seguridad en las carreteras, se mejore la situación de inseguridad, de violencia”, indicó.

Dijo que los planteamientos contra la iniciativa afloraron en redes sociales, “nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes, que tengamos el festejo, el día de la fecha histórica de que se trate. Y no son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”.

Durante su conferencia de prensa, el Mandatario federal planteó que hay un desconocimiento entre los niños y jóvenes acerca de lo que se festeja en cada fecha histórica que se deja de conmemorar el día que corresponde en el calendario.

“Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes. Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta como sociedad si olvidamos nuestro pasado”, enfatizó el Presidente.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba