MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cierran puertos de Matamoros a Tampico

Se prevé potencial de lluvias en Tamaulipas con chubascos puntuales, disminuyendo gradualmente el fin de semana

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

La pesca en alta mar permanece prohibida en los puertos de Matamoros, La Pesca y Tampico debido al ingreso de otro frente frío, de corta duración, el cual traerá vientos fuertes del norte y oleaje elevado, además de ambiente templado en el sur tamaulipeco los días jueves y viernes.

La Capitanía Regional de Puerto informó que se prevé potencial de lluvias en Tamaulipas con chubascos puntuales, previendo que disminuya gradualmente para el fin de semana.

El viento se mantendrá del norte para este jueves, esperando rachas cercanas a 60 kilómetros por hora en zonas costeras y rachas próximas a 70 a 80 en el litoral veracruzano, condición que tenderá a disminuir gradualmente mañana y fijándose al sur y sureste con rachas cercanas a 50 kilómetros.

La masa de aire frío, asociada al frente, seguirá ocasionando descenso de temperatura, más notable en nuestro estado y porciones de la montaña veracruzana, Sierra norte de Puebla y norte de Oaxaca, esperando comience a recuperarse a partir del sábado.

El viernes, el sistema se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío en gran parte del país durante la mañana y noche, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur en Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Veracruz.

El sábado, el frente adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán, disipándose en el transcurso del domingo.

El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte del Mar de Cortés.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba