Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Realizarán GobTam y Ayuntamiento cambio de tuberías en Victoria

Xico González, puso de relieve la importancia que para su administración tiene el tema del agua

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Ayuntamiento de Victoria a cargo del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, inició con el proyecto de sectorización de agua potable, y con trabajos de reacondicionamiento de plantas de rebombeo en diferentes zonas de la ciudad, y será hasta después del próximo 15 de febrero, cuando se inicien con los trabajos para cambiar la tubería obsoleta de la red de agua potable en la zona centro de la ciudad.

Xico González, puso de relieve la importancia que para su administración tiene el tema del agua, si se toma en cuenta que en la Zona Centro de Victoria se fuga el 60 por ciento del vital líquido; además, de que la situación de desabasto podría agravarse, debido a que este 2020 será un año de estiaje, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

“Vamos a cambiar la tubería desde el Río San Marcos, hasta la Avenida Carrera Torres; de la Calle 0 hasta la 22; todo lo que abarcaba la ciudad antes, que tiene cerca de cien años esta tubería sin mantenimiento y la vamos a cambiar toda nueva”, agregó.

“Contemplamos que la macro sectorización, sí se termine para ciudad Victoria, después se estará micro sectorizando, pero esto quiere decir simplemente que vamos a dirigir el agua para donde corresponda, para donde se necesita, y medir las presiones, ya que, ahorita tenemos presiones muy altas de donde llega el agua a la ciudad, que no podemos regular, y que después de los trabajos, sí podremos regular y dirigirla a las zonas que no la tienen”.

Subrayó que, el tema del agua es una prioridad para los habitantes de Victoria y una gran meta para este Gobierno. Desde el año pasado, esta administración municipal empezó los trabajos de sectorización de la ciudad, mientras que, el Gobierno del Estado, realiza las obras en la infraestructura hidráulica que le corresponden y que permitirán suministrar el recurso hacia las colonias donde actualmente hay desabasto.

Como parte de los trabajos de sectorización de la red de agua potable que actualmente se ejecutan destaca; el reacondicionamiento de la estación de rebombeo planta potabilizadora la Normal, y la sustitución de 25 kilómetros de tubería de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la Zona Centro de Victoria.

Asimismo, el proyecto de sectorización de la Comapa en la Colonia Estrella, el Mirador y Estudiantil, el reacondicionamiento de rebombeo número 2 en carretera Soto la Marina y el reacondicionamiento de la Estación de rebombeo en Casas Blancas, Calamaco, Fonhapo y carretera Soto la Marina kilómetro 28 de Villa de Casas.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba