Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Propone Sección 30 del SNTE crear un programa de seguridad para las escuelas

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez se pronunció por la creación de un programa para garantizar la seguridad en las escuelas, en el que los padres de familia tengan oportunidad de presentar propuestas.
Consideró que mediante la realización de un foro ciudadano será posible escuchar a la mayor cantidad de padres, ya que de lo que se trata es de garantizar la seguridad de sus hijos y, en consecuencia, de los propios trabajadores de la educación.
“Como sindicato siempre vamos a proponer alternativas para defender la seguridad de los trabajadores de la educación, y con esto también defendemos la seguridad de alumnos y escuelas. Yo propongo que se haga un programa claro donde participemos todos, toda la sociedad, en un programa de seguridad bien definido para las escuelas, porque ahí está lo que más queremos que son nuestros hijos”.
La propuesta del dirigente de la Sección 30 del SNTE surge tras la polémica sobre la implementación de la “Operación mochila”, que muchos padres de familia rechazan por la falta de un adecuado protocolo y porque consideran que con esta medida no se va a solucionar el problema de la seguridad escolar.
Dijo que de entrada deben ser los propios padres de los alumnos los que revisen las mochilas escolares, pero insistió en que se requiere de un programa más amplio para garantizar la seguridad en las escuelas, a través del cual los propios maestros reciban capacitación para este tipo de temas.
“De ahí puede ser que salgan buenas ideas, por lo que hacemos un llamado a las esferas correspondientes de gobierno para que nos capaciten también a los trabajadores al lado de los padres de familia”, concluyó Guevara Vázquez.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba