Zona Centro Tamaulipas

Nuevo decreto, alcanza para regularizar solo autos 2012 y anteriores; Onappafa A.C.

Ciudad Victoria.- El nuevo decreto de nacionalización vehicular que estima que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador emitirá en los meses de Septiembre o Noviembre contemplara solo autos y camionetas de trabajo.

De acuerdo a lo establecido por Benito Villela dirigente de la Onappafa A.C. quedaran fuera unidades de lujo y deportivos, y solo serán contemplados hasta el modelo 2012 y anteriores a diez años.

“El nuevo decreto que se emitirá para Baja California será similar al de todos los estados de la frontera de México, con modelos 2012 y anteriores y quedaran fuera los de lujos y deportivos” expreso.

Debido a que en México, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, sino todos por igual, la Onapafa en Tamaulipas está solicitando al Gobierno Federal que la expedición de un decreto de nacionalización vehicular que se remita en el Estado de Baja California sea uniforme para todos los demás estados del país.

Benito Villela dijo que ya incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelanto que dicha nacionalización se extenderá para todos los demás estados de la frontera, sin embargo este debe de extenderse también al centros y sur del país.

“No solo lo decimos nosotros como Onapafa sino el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lo anuncio, que el decreto de nacionalización para Baja California se va a extender a los estados de la frontera con los Estados Unidos” asevero.

Indico que serán autos y camionetas del modelo 2012 y anteriores a los diez años, de tal manera que solo esperan se publique los cotos, en la que la exigencia nacional es que no rebase los 5 mil pesos por unidad.

Dichos recursos, según estima la Onapafa servirá para sanear las finanzas de algunos estados, e incluso si la propia federación así lo establece se traducirán en apoyos directos al campos y los sectores de la población más necesitados en cada región que se aplique.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Botón volver arriba