AltamiraZona Sur Tamaulipas

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, con proyecciones ecológicas para empleados municipales.

Por: Jose Juan Tomas / Altamira, Tamps.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, arrancó el proyecto “Ciclos Culturales de Filmes Ambientales”.
Avalado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el citado esquema ofrece un espacio para promover la cultura ambiental en los sectores institucional (trabajadores del Ayuntamiento de Altamira), así como en el social y educativo, a través de la proyección de cortometrajes enfocados a la reflexión y construcción de una cultura ambiental.
El proyecto “Ciclos Culturales de Filmes Ambientales” dio inicio en las instalaciones del complejo administrativo “La Retama’’ con los empleados municipales, aunque posteriormente continuará con otros sectores de la sociedad.


Los temas que se estarán abordando son los siguientes: Uso eficiente de la energía eléctrica y fuentes de luz natural, Consumo responsable, Especies en riesgo, Manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, Fuentes generadoras, Contaminación del suelo, aire y cuerpos de agua.
Además de Manglares de México y El impacto de la actividad antropogénica en el ecosistema y en la vida silvestre.
Cada reproducción tiene una duración aproximada de treinta minutos, actividad que posteriormente se pondrá al servicio de la comunidad en general para dar mayor impulso a la cultura ambiental en Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba