Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Avisa SET a 5,500 profes de Tamaulipas que no podrán cobrar esta quincena

Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 5 mil 500 maestros de las 849 escuelas de Tiempo Completo que hay en el estado no recibirán su sueldo en esta primera quincena de febrero, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.
“Pagamos la primera quincena y la segunda quincena (de enero) y estamos esperando que llegue el recurso federal. Ya lo revisaremos con tiempo, pero muy posiblemente se retrase la primera quincena de febrero, pero en su momento vamos a avisar a los maestros”, dijo.
El titular de la SET señaló que este retraso del pago quincenal a los 5 mil 500 maestros que están en escuelas de Tiempo Completo -a las que asisten unos 200 mil estudiantes- se debe a que apenas están arrancando los programas federales.
“Es por el inicio de los programas federales, normalmente a principios de año se tarden las participaciones”, expuso.
Gómez Monroy rechazó asimismo que haya una investigación por parte de la federación en relación con los recursos que se destinan a las escuelas de Tiempo Completo, que este año son del orden de 300 millones de pesos.
“No, de hecho la Auditoría Superior auditó el programa y no hubo ningún problema”, dijo el funcionario, y añadió que aún están en pláticas con el gobierno federal para conocer los cambios que se van a aplicar a dicho programa.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba