Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Alerta en Tamaulipas por caravana de 5 mil migrantes

Alcalde de Nuevo Laredo se queja de que tienen instalaciones ni capacidad económica para atenderlos.

TAMAULIPAS.- El avance de una nueva caravana migrante por el país, integrada por unas cinco mil personas, enciende los focos de alertas de autoridades fronterizas al no contar con recuerdos para atenderlos.

Municipios como Nuevo Laredo no contaría con recursos ni espacios para atender a estas personas que podrían llegar en caravana a la ciudad, provenientes la mayoría de Honduras.

Ante esta situación pediría la intervención del gobierno federal, ya que es un tema que le corresponde directamente a este nivel de gobierno, dijo el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

Hizo un llamado al gobierno federal para que tome cartas en el asunto y apoye a los municipios fronterizos que pueden ser afectados con la llegada de los migrantes.

“Vamos a estar monitoreando el desarrollo de esta caravana y hacer el llamado el gobierno federal para que intervenga, es un tema que le corresponde íntegramente. Ya lo hemos padecido el año pasado y hemos sido muy claros al decir que no tenemos ni instalaciones ni capacidad con un fenómeno migrante, en este año con un agravante mayor y más preocupante: la desaparición del Fondo de Atención al migrante por parte del presupuesto federal”.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba