NacionalPrincipal

Conectarán Yucatán a gas barato, destaca López Obrador

En su visita a la construcción de gasoducto Cuxtal, en Chiapas, el presidente destacó que con la obra se va a garantizar el abasto de gas a la Península de Yucatán

CHIAPAS.

En su visita a la construcción de gasoducto Cuxtal, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la obra se va a garantizar el abasto de gas a la Península de Yucatán.

El gasoducto Cuxtal, de 16 kilómetros de longitud, tendrá un costo de 500 millones de pesos y en el arranque de su operación trasladará 240 millones de pies cúbicos diarios.

La tubería a su vez conectará el sureste con ductos que corren a lo largo de la costa del Golfo de México hasta Texas, Estados Unidos.

El gas es una materia prima fundamental, es un insumo básico para la industrialización del país, la generación de energía eléctrica y por eso esta obra. Con este gasoducto, con esta conexión vamos a incrementar el abasto de gas hasta en 10 veces lo que actualmente se lleva a la península de Yucatán”, estableció el titular del Ejecutivo desde reforma, Chiapas.

La obra fue posible gracias a los ahorros que se tuvieron en la renegociación de contratos con empresas que construían un gasoducto de Texas al sureste.

Nosotros pensamos que en mediano y largo plazo tenemos que producir más gas, extraer más gas, porque había una realidad: en el gobierno anterior ni siquiera había un plan de gas para extraer gas, no existía un plan, todo era contratos y comercio”, comentó López Obrador.

Dijo que como parte del desarrollo planeado para el sureste está el incrementar la producción de petróleo y gas en la región para reducir la dependencia de importaciones.

El presidente López Obrador desarrolla este fin de semana una gira que incluye Conectarán Yucatán a gas barato, destaca López Obrador

Fuente :EXcelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba