Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

‘Vuelan’ vacunas contra la influenza por temor al coronavirus

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El brote de coronavirus que se expande desde China asustó a los tamaulipecos al grado de que en los centros de salud del estado aumentó la demanda de la vacuna contra la influenza, que antes había sido prácticamente despreciada por la población.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos informó que eso se refleja en el hecho de que hasta ahora el 80 por ciento de las 800 mil dosis que dispuso la Secretaría de Salud para esta temporada invernal ya se han aplicado.

Indicó que a raíz de que se diera a conocer la presencia del coronavirus en China un mayor número de tamaulipecos acudió a vacunarse contra la influenza, padecimiento que a la fecha ha afectado a 85 personas en Tamaulipas.

Añadió que la vacuna contra la influenza no solo previene y aminora las infecciones respiratorias agudas, que en esta temporada se presentan con mayor frecuencia, sino además previene indistintos tipos de influenza.
García Barrientos añadió que hasta ahora no hay ningún caso de coronavirus registrado en Tamaulipas ni tampoco tiene casos sospechosos en investigación, no obstante lo cual continúan con las acciones de prevención dirigidas principalmente a evitar las infecciones respiratorias agudas.

“Lo que hemos estado haciendo en relación con este tema son acciones de prevención y promoción que corresponden y que van dirigidas a los padecimiento de las vías respiratorias, sobre todo informando a la población de las medidas preventivas”.

El funcionario llamó a la población a que, a la menor sintomatología o duda, sobre todo de que hubiera tenido una relación directa con alguna persona que este migrando o viajando por países riesgosos como China “a que nos informen para hacer la investigación, aunque de momento en Tamaulipas no tenemos a nadie en investigación”.

Recordó que la campaña de vacunación contra la influenza permanecerá hasta marzo, ya que además de las 800 mil dosis que dispuso la Secretaría de Salud aún queda un stock para distribuir en todo Tamaulipas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba