Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Rutas de microbuses en victoria se están quedando sin unidades

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decenas de microbuses de cuatro rutas del transporte público dejaron de prestar el servicio en esta capital y los concesionarios lanzaron un grito de desesperación ante la crisis que el sector está viviendo desde hace varios años y que en los últimos meses se ha profundizado.

El dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes de Victoria, Ramón Hernández Manríquez ha alertado reiteradamente sobre la situación que se vive en el transporte público, el que, dijo, requiere con urgencia la intervención de las autoridades del gobierno de Tamaulipas.

“He venido declarando y remarcando ante los medios de comunicación que la subsecretaría del Transporte necesita voltear a ver estos problemas, que son fuertes y que en un momento determinado el usuario está sufriendo las consecuencias. Son rutas que están caídas y quebradas, las unidades originales no están trabajando sino las de relevo, y ya no hay capacidad para atender al usuario”.

Comentó que los transportistas están en quiebra y la mayoría ya no tiene la capacidad económica para continuar prestando el servicio que necesitan los usuarios, los que incluso se han quejado porque necesitan trasladarse a sus trabajos o escuelas y se dan cuenta que son pocos los microbuses que hay en circulación.

Detalló que en el caso de la ruta Blanco 12 y 16, una de las que fue muy rentable por muchos años, hoy prácticamente está desaparecida. La rutas Las Flores, Sosa y Moderna son rutas que según sus propias palabras “están tronadas”, y lo peor es que el resto van por el mismo camino.

“La ruta12 y 16 casi está desaparecida, solo están trabajando algunas unidades que están de relevo, pero hay cuatro rutas que están tronadísimas, ya solo tienen unas cinco o seis unidades para prestar el servicio”.

Destacó que es importante que los usuarios tengan conocimiento de la crisis que vive el sector, puesto que al final de cuentas son los más afectados.
Pero también es igual de importante que la subsecretaría del Transporte tome cartas en el asunto, para que esta actividad se recupere en beneficio de la propia sociedad, indicó Hernández Manríquez.

“Pareciera que es una cantaleta y que los transportistas nos la pasamos llorando por la situación que prevalece, pero yo les digo: cuestionen a la subsecretaría del Transporte, porque ya son cuatro rutas tronadas por completo, independientemente de que el 40 por ciento del resto de las rutas vamos para allá”, advirtió.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba