ReynosaZona Norte Tamaulipas

Hace campaña de acopio DIF Reynosa por coronavirus

Reynosa, Tamalipas.-

Alicia de Blanco y Carlos Peña Ortiz, presidentes de los voluntariados del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, mencionaron que están hablando con el sector privado, con las maquiladoras, con los empresarios, con los particulares, para que les puedan apoyar con la donación de víveres y atender esta crisis de salubridad que se está presentando a nivel global.

“Ahorita estamos recibiendo máscaras, guantes, gel antibacterial. En el DIF central, que se encuentra a un lado del puente Broncos, donde era el viejo rastro municipal, está sirviendo como centro de acopio y en los próximos meses, porque al parecer ésto va para largo, estaremos recibiendo para poder dárselo al personal del DIF, ya que hay un gran desabasto a nivel nacional de este tipo de productos y atender a las personas que presenten los síntomas del coronavirus”, señalaron.

Mencionaron que la población debe estar atenta a lo que son la fiebre, tos seca y dificultad para respirar para que pueda ser atendida como debe de ser y lo antes posible detectarlo, evitando así más contagios.

Participan en estas acciones los voluntarios y doctores que trabajan en la dependencia, que van a las casas y dan consultas médicas.

“Le pedimos a la ciudadanía que sean considerados y que se le dé prioridad a las personas de la tercera edad, que son las más vulnerables a tener un desenlace difícil, porque ahorita con esto del coronavirus posiblemente se van a subir mucho los casos y tal vez no vamos a tener el personal suficiente para poder responder”, expresaron.

Invitaron a la ciudadanía de Reynosa a participar en esta campaña de recolección de implementos de sanidad para estar preparados y poder colaborar en esta emergencia que ya está afectando también a México.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba