Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sigue en activo y cobrando profe separado de escuela de Victoria por acosar a alumnas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy informó que mientras que el maestro de la escuela primaria Ford 74 -demandado por acosar sexualmente a decenas de alumnos y alumnas- no esté dado de baja, mantiene su estatus como docente en activo y recibe su sueldo normalmente.

“No está prófugo ni bajo resguardo; el maestro está concentrado en la supervisión y ahí debe estar yendo él. Hay una denuncia penal y nosotros estamos coadyuvando con la Fiscalía General del Estado”, respondió el funcionario.

Hace unos días, padres de familia de la escuela interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en contra del maestro Fernando “N”, por el presunto delito de acoso sexual en contra de decenas de alumnos, principalmente niñas.

De acuerdo con los hechos relatados por los alumnos a sus padres, el maestro hizo tocamientos a muchos niños y niñas al interior de un grupo de quinto año en el 2019, cuando impartía una clase de sexualidad, intentando aparentar que se trataba de algo normal o natural.

Por su parte, la SET investiga y evalúa el grado de responsabilidad que tienen los directivos, ya que los propios padres de familia afirman que el maestro Fernando “N” ya había sido despedido de un plantel del municipio de Güémez, después de lo cual llegó a la primaria Ford 74 de esta capital.

“Por supuesto que también hay responsabilidad de los directivos y estamos evaluando. Estamos averiguando si hay antecedentes, y llama más la atención en el caso de los padres, que lo hayan detectado un año después”, refirió Gámez Monroy.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba