MatamorosRío BravoZona Norte Tamaulipas

REALIZA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN MATAMOROS Y RÍO BRAVO.

  • Preside mandatario la inauguración de la ampliación de la planta Valeo, que genera más de 600 nuevos empleos.

Matamoros, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro-diálogo con representantes de los sectores productivos de esta ciudad e inauguró la ampliación de la planta Valeo en Río Bravo, dedicada a la producción de componentes para el sector automotriz.

Valeo es una empresa de origen francés establecida en México desde 1990. Actualmente cuenta con 10 plantas en el país, entre las que se encuentra la de Río Bravo, especializada en la fabricación de interruptores y sensores automotrices.

El proyecto de expansión consta de más de 23 mil metros cuadrados en diversas áreas del complejo manufacturero y la generación de 624 nuevos empleos para sumar cerca de 2 mil generados por la empresa en este municipio.

«Una vez más demostramos que el estado cuenta con el instrumento más valioso que puede pedir una empresa transnacional como lo es Valeo y me refiero al recurso humano, gente buena, de trabajo y que se esmera para ser más competitivos», dijo el Gobernador, ante trabajadores y directivos de la empresa.

En Matamoros, el gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de los sectores productivos de la región, con quienes dialogó y presentó un panorama económico de Tamaulipas, además de proyectos de inversión para la entidad y el municipio.

Destacó a la entidad como líder nacional en la generación de energías limpias y comercio exterior, además de ubicarse entre las mejores del país en recaudación de impuestos federales, generación de empleo formal, reducción del empleo informal y atracción de Inversión Extranjera Directa.

«Los Gobiernos no generan los empleos, los Gobiernos generan las condiciones de certeza, confianza, instrumentos, servicios e infraestructura para que los sectores productivos generen la inversión, desarrollo y empleos. Hago mención de esto para que sepan cómo piensa el Gobernador pero sobre todo para que tomen conciencia de lo que representan para el desarrollo del país», manifestó.

Durante esta gira de trabajo en la frontera norte tamaulipeca, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de Matamoros y Valle Hermoso, con motivo de la celebración de su día el pasado 6 de enero, a quienes distinguió por su desempeño profesional, calidad humana y científica en favor de las familias tamaulipecas.

«No podía dejar pasar este reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de ustedes, quienes no sólo ven por la salud sino que curan el alma al ver a las familias cuando están necesitadas, ustedes extienden su mano y eso es algo que mi Gobierno va a reconocer hoy y siempre», expresó el Gobernador.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba