PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Durazo promete seguridad a comerciantes de Reynosa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que mil elementos de la Guardia Nacional se distribuirán por la zona para garantizar la seguridad a locatarios y población en general.

TAMAULIPAS.- Reynosa será prioridad en la distribución de mil elementos de la Guardia Nacional que, de acuerdo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, serán enviados a Tamaulipas, así se comprometió Alfonso Durazno ante el titular de la Canaco Reynosa, Advento Sosa Garza.

“Se manejó sobre la inseguridad en todo el estado, pero se le hizo mención especial sobre todo Reynosa y pedimos el apoyo al doctor Durazo el cual nos comenta que para junio de este año, máximo julio enviaría mil elementos más a Tamaulipas”.

Fue durante un encuentro entre líderes de la iniciativa privada llevado a cabo en la Concanaco en la Ciudad de México que se indicó ante las autoridades federales la preocupación por garantizar la seguridad del patrimonio de los comerciantes y la integridad de los consumidores en esa frontera, así como fortalecer la confianza del turismo estadounidense, que se ha visto reducido por hechos delictivos y falta de vigilancia, por lo que se acordó que será entre los meses de junio y julio que empiecen a ser distribuidos mil elementos de la Guardia Nacional que actualmente se encuentran en capacitación en la capital del país.

Aunque será el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien finalmente determine la cantidad exacta de efectivos que habrán de llegar a cada ciudad, Durazo indicó que se solicitará dar prioridad al municipio de Reynosa.

Fuente: Telediario MTY

Notas relacionadas

Botón volver arriba