Estado

INÈDITO: TESORERO DE NUEVO LAREDO COMPARECERA EN PLAZA PUBLICA PARA RESPONDER DUDAS

Tesorero comparecerá para aclarar dudas

 Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

 

La  próxima comparecencia pública del Tesorero Daniel Tijerina Valdez,  permitirá  despejar dudas sobre el manejo de los recursos públicos y de paso darle transparencia a este rubro siempre tan delicado.

La comparecencia será en una plaza pública, no se ha determinado aún en cual, pero eso es lo de menos. Aquí lo importante es la disposición del  alcalde Enrique Rivas para    que  uno de sus principales colaboradores informe sobre lo que se ha venido haciendo  con  el presupuesto.

Nuevo Laredo es un Municipio rico, con un presupuesto promedio de 250 millones de pesos mensuales. 250 millones pueden ser muchos o pueden ser pocos, según el cristal con que se mire.

Ciertamente para la mayoría de los ciudadanos poco importa cuánto cuesta hacer una plaza,  pavimentar una calle o  reponer el foco de la lámpara frente a su casa. Lo que quiere es que las obras se hagan.

En cambio hay quienes quieren saber en qué se gasta el presupuesto, peso por peso, y están en su derecho de  estar informados. Lo consagra la  Constitución. Pero para ello es importante que canalicen sus inquietudes  por los conductos adecuados, pues nadie  puede adivinarles  lo que están  pensando.

En concreto, si alguien tiene interés en ser informado sobre un tema específico  del área de la tesorería,  la comparecencia de Daniel Tijerina es la oportunidad para  que planteen sus  preguntas.

En  otro tema,  no sabemos de quién  fue la brillante idea de que el representante del Gobernador en  la Zona Norte, Francisco Garza de Coss  viniese hoy a Nuevo Laredo a dizque entregar nombramiento a los oficiales de los registros civiles 1, 2 y 3,  cuando los  tres  ya tienen   dos meses de estar despachando, con el agregado de que en el caso de la  2, Leticia Meneses Camino,  ya ha desembolsado de su propio bolsillo varios  miles de pesos en reparaciones menores de la oficina. ¿No sería mejor   pagarle lo que invirtió, que invitarla a posar y sonreír para una   foto?

Gilberto Ortiz Medina, Leticia Meneses, Eliseo Raúl Huerta y Rubén Cárdenas, titulares de las cuatro oficialías, se  pusieron a trabajar al siguiente día que  volvieron de Ciudad Victoria, a donde se les cito para  entregarles su nombramiento. Lo han hecho con dedicación, con responsabilidad,  aún con las deficiencias físicas de sus respectivas oficinas.

En el caso de Eliseo Raúl  Huerta dio de baja a algunos empleados y  pidió retirar la máquina expedidora de actas, porque tiene  varios años sin funcionar, lo que  la hace un estorbo.

Rubén Cárdenas, por ser el único abogado, ha tenido que hacer varios  viajes a Victoria, para recibir capacitación sobre los cambios en las leyes relativas a los Registros, para que luego  instruya a sus colegas.

Han andado en friega, pues, para que  hoy se les  distraiga para una  foto con Garza de Coss. ¿Qué caso tiene?

Nada más  falta que  se haga lo mismo con el resto de los  funcionarios estatales  que fueron nombrados desde hace algunos meses, que además  al momento de designarlos se les cito en Victoria, lo que representa un gasto en dinero, tiempo y de paso pone en  riesgo su integridad física, porque el horno

Notas relacionadas

Botón volver arriba