Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Encuentran a 63 migrantes en tráiler en Nuevo Laredo

Un perro de la unidad K-9 de CBP empezó a ladrar a un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión

TAMAULIPAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrió un tráiler que transportaba al menos a 63 migrantes indocumentados procedentes de ocho países.

El incidente ocurrió en el retén carretero que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.

Un perro de la unidad K-9 de CBP empezó a ladrar a un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.

El conductor del tráiler escuchó los insistentes ladridos del perro y aceleró la marcha para darse a la fuga en desobediencia de los uniformados que le indicaban desviarse hacia el área de inspección secundaria.

Al llegar a una zona de campo abierto, el conductor abandonó el tráiler a la orilla de la carretera y corrió para evadir a los agentes fronterizos que lo perseguían.

Cuando los agentes abrieron la caja del tráiler descubrieron que estaba repleta de personas, quienes resultaron ser 63 inmigrantes sin documentos originarios de distintos países: El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y hasta de China.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba