Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Arrancará mañana Operación Mochila

Luego del incidente de Torreón, deciden implementar el programa de forma permanente

Por MARTHA

Las autoridades educativas en Tamaulipas a partir de hoy darán a conocer los lineamientos del Operativo Mochila en las escuelas de todo el Estado, incluyendo Nuevo Laredo, para que inicie tentativamente a partir de mañana.

Luego de los hechos ocurridos en el Estado de Coahuila, donde un menor de edad inició un tiroteo en una escuela particular que dejó heridos a varios de sus compañeros y terminó con la vida de una maestra y la del propio alumno, las autoridades han decidido implementar este programa de forma permanente, que en algunos planteles de la ciudad ya se lleva a cabo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló que esperan las instrucciones que adelantó el titular de educación a nivel estatal desde la semana pasada.

En el anuncio, señaló que de encontrarse algún objeto peligroso en la mochila del estudiante, éste no sólo podría ser amonestado, sino suspendido del plantel y no saldrá hasta que el padre o tutor se presente.

Si bien es cierto que la revisión comienza desde casa, las escuelas podrían estar obligadas a realizar una segunda inspección y es que la situación de alerta llegó a Tamaulipas esta semana, donde un menor de edad en una escuela de Tampico, amenazó con arma blanca a su maestra y compañeros.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba