Estado

LA FAMILIA, PRIORIDAD DE LOS PROGRAMAS DEL DIF-TAMAULIPAS

logo DIF TAMAULIPAS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Al rendir ayer viernes tal como estaba previsto el Tercer Informe de sus Actividades como presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, la Primera Dama del Estado María del Pilar González de Torre dijo que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y remarcó que “es ahí donde encontramos el lugar ideal para crecer como personas; por eso privilegiamos los programas que procuran su bienestar y el de cada uno de sus miembros”.

Con la presencia de su esposo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y de sus hijos Egidio, María Angélica, María Fernanda y Emiliano, en el Teatro Amalia G. de Castillo León, donde se llevó a cabo el evento, la señora Pilar dijo que de la mano con las nuevas Administraciones Municipales que iniciaron sus labores en el 2013 “hemos sentado las bases de una política de asistencia social, que se ocupa de lo más importante que tiene Tamaulipas : su gente”.

Apuntó que durante su encargo se ha mejorado la infraestructura para la asistencia social, lo que permite servir mejor a nuestras familias; añadió que también se han fortalecido “nuestros programas de promoción de valores, de vigilancia del cumplimiento de los Derechos de la niñez, lo mismo que las oportunidades para las mujeres , las personas con discapacidad y para los adultos mayores”.

Dijo que en el DIF de Tamaulipas se ha afianzado una cultura solidaria entre los tamaulipecos y de suma de voluntades con la sociedad civil, haciendo hincapié en que “con el respaldo de la señora Angélica Rivera de Peña Nieto al frente del DIF-Nacional, con la colaboración de quienes encabezan éste Sistema en los diferentes municipios de la entidad, estamos logrando cada una de nuestras metas”.

Comentó que con el apoyo del DIF-Nacional “estamos enriqueciendo nuestras tareas y estamos actuando juntos , moviendo a Tamaulipas y a México. Tenemos un rumbo claro y definido”. Paralelamente agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado se habilitaron las instalaciones del Sistema DIF-Tamaulipas, de los DIF Municipales y se construyeron Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, todo en beneficio de los niños, jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y el fortalecimiento de la familia tamaulipeca mediante la práctica de valores, destacando las acciones sociales en beneficio de la población vulnerable de la entidad.

Fue un Informe en el que efectivamente la señora María del Pilar González de Torre abordó los ejes esenciales sobre los que ha profundizado el trabajo de la humanitaria institución, en cuyo marco agradeció al gobernador del estado el apoyar en todo momento el trabajo asistencial “que realizamos desde ésta institución” ; también agradeció al director general del DIF-Estatal, Jesús Alejandro Ostos, su dedicación y gran apoyo para poder llevar a cabo “ésta labor que amamos y disfrutamos”, lo mismo que al Voluntariado Estatal que “representa una fortaleza invaluable para las acciones de servicio que realizamos en el DIF-Tamaulipas”.

La Primera Dama del Estado también les dió las gracias por su asistencia al Informe a distinguidas personalidades, entre éstas la señora Magda González de Arguelles, presidenta de la Asociación Enlace-LUMEN Tamaulipas y miembros del Patronato del Sistema DIF-Estatal; el doctor Pedro Gómez Bástar , director del Instituto de la Visión, Hospital la Carlota de Montemorelos, Nuevo León, Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau y Manuel Corcuera Canseco, presidente de la Asociación Voluntad contra el Cáncer.

Para concluír la señora Pilar refrendó el compromiso del DIF-Tamaulipas por continuar velando siempre por los más vulnerables de nuestro estado; “ yo los invito a que continuemos juntos escribiendo nuevas historias de éxito, los retos frente a nosotros son grandes, pero grande también es nuestra decisión de afrontarlos”, remarcó.

Por cierto al ser entrevistado al término del Tercer Informe de la señora María del Pilar González de Torre, como presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que los universitarios reconocen la extraordinaria labor que realiza día con día con los programas asistenciales y comunitarios que impulsa y lleva a todos los rincones del estado.

Dijo que incluso los universitarios se han sumado con mucho entusiasmo a la noble labor que fomenta la presidenta del DIF-Estatal, a los que les ha brindado la oportunidad de colaborar en sus múltiples programas asistenciales en los renglones de educación, salud, alimentación y sobre todo de altruismo, bien.

No quisiéramos decirlo pero es cierto que mientras en México y otros países andan hechos bola con la legalización de la marihuana para uso recreativo, en Estados Unidos y más concretamente en el estado de Colorado, donde ya fue aprobada la droga, el Departamento de Impuestos estima que en éste año 2014 van a recaudar cerca de 250 millones de dólares de los negocios de venta legal de marihuana para adultos, los que ya han comenzado a pagar sus impuestos estatales, dijo el subdirector de The Cannabis Industry. Taylor West.

La Oficina del Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, anunció el miércoles que se estima en 99 millones de dólares la recaudación por el 10 por ciento del impuesto que se va a agregar a cada venta de marihuana recreativa y que se aplica solamente en los establecimientos donde ya vendían marihuana medicinal, pero añaden que a ese impuesto se le debe de agregar el 15 por ciento que permitirá recaudar los 150 millones de dólares restantes, RECURSOS DE LOS QUE POR LEY SE DESTINARAN POR LO MENOS 40 MILLONES A LA CONSTRUCCION Y REPARACION DE EDIFICIOS ESCOLARES.

Esto que supuestamente esta ocurriendo en estado de Colorado en Estados Unidos nos deja ver y da un rotundo mentis a todos aquellos que aseguran que con la legalización de la marihuana para uso recreativo se va a disparar el consumo de ésta droga. Al menos en Colorado no ha sucedido nada de eso ni se están matando los narcos entre ellos como sucede en nuestro querido México. Ojalá y que paren las orejas sobre del tema los que pretenden saber mucho, que seguramente son los mismos que en el siglo pasado se oponían a la venta de licor y propiciaron una matazón semejante a la que hoy ocurre en nuestro país y que parece que llegó para quedarse.

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, mexicano aunque usted no lo crea, como que está viendo moros con tranchetes y por si o por nó ya se convirtió en uno de los principales accionistas del prestigiado diario de Estados Unidos, The New York Times, para tener con que defenderse a la hora que lo quieran bajar del macho, como decía mi tata antes de petatear, porque no se sabe a ciencia cierta en que van a acabar las reformas de Peña Nieto.
El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Jaime Cano Pérez, dice que la construcción del acuaférico y de la segunda línea del acueducto se pondrán en marcha en éste mismo año, toda vez que ya fuéron aprobados los proyectos ejecutivos de ambas obras. Nosotros estábamos creyendo que el problema era el billete.

Otro personaje que nos dijeron estuvo en el Informe de la señora Pilar fué el flamante coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, el que les dicho a los chicos de la prensa que anda recorriendo el estado de punta a punta, ya que entre sus objetivos inmediatos está el fortalecer a su nuevo partido para llegar fortalecidos al 2014 y dar la pelea en las elecciones del 2015.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que el Honorable Congreso del Estado participó en la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa cuyo objetivo es la implementación del Sistema de Justicia Penal, que se celebró el jueves entre los Congresos locales del país, con miras a iniciar un proceso de armonización legislativa que permita aterrizar la reforma en materia penal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ramiro Ramos Salinas, que asistió a la firma del acuerdo, el que aseguró que traerá consigo grandes avances que beneficiarán a Tamaulipas con la implementación del nuevo modelo de los juicios orales.

Supuestamente mañana domingo 23 de febrero periodistas del estado de Veracruz, el Distrito Federal y diferentes ciudades de México y del mundo saldrán a las calles a protestar por el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz y exigir a las autoridades que se realice una investigación donde se incluya su trabajo periodístico, además de lograr la protección social para su esposa y sus hijos.

E-mail rubenduenas15@hotmaill.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba