Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Diputado del PRI culpa a gobiernos de pronto aumento de carne, leche y tortillas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PRI, Florentino Aarón Sáenz Cobos lamentó que ni el gobierno federal ni el estatal hayan creado un programa emergente para que los campesinos puedan enfrentar la crisis que se avecina debido a los bajos volúmenes de almacenamiento de agua que registran las presas de la entidad.

“Las presas están secas y no hay un programa emergente, ni del gobierno del estado ni del gobierno federal; quieren que nos quedemos sin ganado, y para allá vamos. De nuevo vamos a encarecerle la carne a la gente, el kilo de tortilla ya está en 20 pesos y vamos a encarecer la leche, insumos principales para la gente, lo que me parece muy grave”, advirtió.

Señaló que los campesinos y los productores de Tamaulipas necesitan que ambos gobiernos les digan cómo van a transitar este año, porque reiteró la mayoría de las presas están sin agua y hasta ahora ninguna autoridad ha diseñado un programa emergente para que puedan enfrentar la situación.

“Necesitamos que el gobierno de la República y el gobierno del estado nos digan cómo vamos a transitar este año y el que viene”, insistió el legislador del PRI.

Sáenz Cobos se pronunció además en contra de que los campesinos realicen bloqueos como medida para exigir más apoyos al gobierno federal, ya que para eso existen las instancias debidas, además de que con el cierre de carreteras lo único que ocasionan es dañar a terceros.

“Ha sido un reclamo reiterado, y la verdad es que llegar a esos extremos de afectar a terceros no es el camino correcto, para eso hay instancias.

“Se abrieron y se establecieron las mesas de diálogo en la Cámara de Diputados, para que se dieran los presupuestos”, dijo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba