Zona Centro Tamaulipas

Morena, PRI y MC reprueban marcha en apoyo del Gobernador

Ciudad Victoria.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Gustavo Cárdenas Gutiérrez censuro la organización de marchas en favor de una lucha que se debe de litigar y enfrentar legalmente desde los ámbitos públicos correspondientes.

Cuestiono la organización de  la marcha en favor del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca que pone en riesgo la salud de muchos tamaulipecos.

“Exponer al pueblo a contagios convocando a marchas artificiales es atentar contra la salud de los tamaulipecos, litigar en las calles y plazas arriesgando a nuestra gente con semáforo verde azul o el que sea no se vale, tu salud es primero” asevero en un video difundo en redes sociales.

Por su parte el dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas lamento que líder sindicales, obliguen a sus representados a participar en mítines políticos, como el acontecido este domingo en la plaza Juárez de esta capital.

“Repruebo la convocatoria obligada a trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado  y de los ayuntamientos panistas  de Tamaulipas a la marcha del día domingo;  No se vale que con pase de lista en mano y amenazas se presione a los trabajadores a asistir por parte de los “líderes” sindicales”.

Luis “Cachorro” Cantú Galván, dirigente estatal del Partido  Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas hizo un reconocimiento al  multitudinario apoyo que miles de tamaulipecos ofrecieron este domingo a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y aseguro que la represión política ejercida por el gobierno federal no doblaran a un gobierno emanado del pueblo.

A través de una imagen del mitin dominguero, el PAN expreso ¡Tamaulipas NO SE DOBLA! #YoSoyCabeza.

Finalmente el Movimiento der Regeneración Nacional (Morena) a través de la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez  condeno la organización de eventos masivos como  el día de ayer, que ponen en riesgo la salud de los tamaulipeco, bajo una causa que tendrá que ser dirimida en los tribunales de justicia del país,  donde el presunto  indiciado no son los tamaulipecos.

“Es lamentable les haya importado poco la salud de cientos de personas,   hay que recalcar que a quien se está juzgando no son a los tamaulipecos, sino al gobernador del estado, con marchas de este tipo no se detiene la mano de la justicia, su futuro inmediato está en la cámara de diputados y después en la FGR” exalto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba