Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Demuestran confianza en Laredos Cónsul y Rivas

Kathryn L. Flachsbart y el alcalde clausuraron la segunda fase del Seminario de Innovación 2020’ organizado por el Centro IST y el Consulado de Estados Unidos en NLD.

NUEVO LAREDO,TAM.-{El alcalde Enrique Rivas y la cónsul Kathryn L. Flachsbart clausuraron  la segunda fase del ‘Seminario de Innovación 2020’, organizado por el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica con el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, que concluyó este viernes.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció a la cónsul las facilidades otorgadas para la realización de este evento, pues da muestra de unión.

“Agradezco a la cónsul que se involucre en este tipo de actividades para abordar temas de innovación, que tienen el propósito de elevar el nivel de competitividad en la región, esto da congruencia de que aquí hacemos las cosas bien y que estamos convencidos que las podemos hacer mejor”, expresó Rivas Cuéllar.

Por su parte, la cónsul Kathryn L. Flachsbart señaló la importancia de la innovación tanto en el sector público como en el privado y destacó la alianza que tiene con Rivas Cuéllar.

“A veces tenemos que innovar más en respuestas a problemas que se presentan que en la planificación, esto nos da experiencia y nos hace más conscientes de incluir fases de innovación en el trabajo. El presidente municipal es un importante aliado con quien trabajamos en diversos temas”, dijo

El alcalde resaltó que Nuevo Laredo es un puerto económico de trascendencia para México y Estados Unidos y por ello es importante hablar de innovación.

“Este tipo de actividades tiene el propósito de elevar el nivel de competitividad en la región, hoy celebramos que México y Estados Unidos ya hicieron oficial el nuevo Tratado de Libre Comercio que viene a replantear la vocación natural que tiene Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en este entorno económico”, puntualizó.

El seminario se realizó en dos fases, Iñigo Uriarte, director de Servicios de Innovación de Tecnalia, fue el encargado de impartir el curso en temas como Creatividad, Modelo de Negocios, Design Thinking (creación de productos y servicios).

Para finalizar la clausura, el edil y la cónsul entregaron un reconocimiento a los 50 participantes de la iniciativa privada, universidades y organizaciones.

Estuvieron en este evento, Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico y Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST).

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba