Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

A partir de la próxima semana ‘Operación mochila’ en todas las escuelas de Tamaulipas: SET

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del martes o miércoles de la próxima semana la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aplicará el “Operativo mochila” en las escuelas de los 43 municipios de Tamaulipas, pese a que algunos padres de familia se siguen oponiendo a la medida.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy adelantó que en el eventual caso de encontrar un arma de fuego en el momento en que se realice la revisión de los útiles escolares mandarán llamar al padre de familia o tutor del alumno para que a su vez actúe en consecuencia.

“Se va a resguardar lo encontrado y se va a mandar llamar al padre de familia o tutor para que ellos actúen en consecuencia”, enfatizó.

Gómez Monroy se abstuvo de precisar las sanciones -como dar de baja de la escuela al alumno que lleva un arma de fuego en su mochila-, ya que no se quiere adelantar a los hechos considerando que será hasta la semana entrante cuando iniciará la revisión de mochilas.

“La sanción dependerá de la gravedad del asunto, no queremos adelantarnos”, indicó.

Aclaró que el “Operativo mochila” no será permanente sino en forma aleatoria y serán los mismos padres de familia quienes, desde la escuela, estarán revisando la mochila de sus hijos. Los papás revisarán la mochila de los niños mientras que las mamás revisarán la de las niñas.

“Estamos capacitando a los maestros y por eso nos hemos tardado en comenzar. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado solo van a actuar en los rondines y como observadores y no van a participar en la revisión de las mochilas, una tares que harán los directivos con los padres de familia, aunque éstos van a estar directamente involucrados”, expuso.

El titular de la SET reconoció que no todos los maestros están de acuerdo en que se revise la mochila de sus hijos, por lo que en este operativo también va a estar presente personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET)

“Sí hay padres que rechaza la medida, por eso estamos tratando de ser lo menos invasivos posible”, dijo.

Por último, refirió que el “Operativo mochila” se aplicará en las escuelas de todos los niveles educativos, desde el kínder, primarias, secundarias, preparatorias y hasta la universidad.

“Yo les recuerdo que el ‘Operativo mochila’ debe empezar en casa con los padres de familia, es una manera como podemos prevenir”, dijo el funcionario.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba