Columnas

VISITAS SEMANALES DEL TITULAR DE RTC

HÉCTOR GARCÉS

Por lo visto, el deseo o el propósito de Rodolfo González Valderrama para el 2020 es visitar cada fin de semana alguna ciudad o región de Tamaulipas.
El director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) estará nuevamente en tierras del Nuevo Santander el próximo ‘weekend’, ahora en Altamira.
Con la bandera de que comentará el libro ‘Hacia una Economía Moral’, escrito por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario tampiqueño pisará por tercer fin de semana consecutivo el estado. Eso será el domingo 26 de enero, en el salón Sitrace.
Arrancó hace dos semanas, con una visita a su querido puerto jaibo, donde saludó y conversó con distintos miembros de la clase política.
El problema fue que ofreció una rueda de prensa en la que estuvo a su lado Francisco Chavira Martínez, un personaje de oscuro pasado y controvertido presente.
Luego, Rodolfo González Valderrama anduvo en Reynosa, donde volvió a declarar (ya lo había dicho el año pasado) que en la lista de aspirantes de Morena a la gubernatura no sólo aparecen hombres, sino que también hay mujeres. Por supuesto, eso se tomó como una mera cortesía.
Como se observa, el titular de RTC tiene como propósito afianzarse como una carta sólida del Movimiento de Regeneración Nacional para lo que se ofrezca en 2022… o antes, en 2021.

LA CARTA PARA EL PRI DE TAMPICO
Efectivamente, el nombre de Roberto Moreno Brondo ya se encuentra en el escritorio de la dirigencia estatal del PRI que preside Edgar Melhem para que asuma una auténtica prueba de fuego: ocupar la presidencia del tricolor en Tampico.
Roberto Brondo, como se le conoce, estuvo o, mejor dicho, está muy cerca de Sergio Villarreal Brictson, quien se mantiene en las filas del priismo, aunque prefiere guardar un bajo perfil.
La carta para la dirigencia priista jaiba también se encuentra avalada por Paloma Guillén Vicente y Pancho Bolado (que, en apariencia, ve las cosas de ‘lejitos’), así como por el ex alcalde Gustavo Torres Salinas.
Por cierto, los priistas que quedan en la ciudad de las jaibas no quieren saber nada de Magda Peraza, cuyo liderazgo se encuentra muy mermado.

UNA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES
La demanda laboral interpuesta hace 9 años y que, finalmente, fue ganada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero representa una victoria de la clase trabajadora, reconocida y declarada por un Tribunal Federal.
Después de muchos años de batallas en el terreno legal, finalmente un Juzgado resolvió que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Madero salieron airosos en sus reclamos ante incumplimientos que datan de la administración de Jaime Turrubiates Solís por incumplimientos laborales.
En rueda de prensa ofrecida ayer, Andrés Portillo Villegas, secrtario general del SUTSHA, dejó muy en claro que no pretenden afectar las finanzas del municipio, pero que tampoco pueden esperar más tiempo para que los trabajadores reciban lo que se ganaron a cambio de su trabajo.
El dirigente enfatizó que el sindicato mantiene una relación cordial, amistosa y amable con la actual administración municipal y que no existe conflicto.
Días antes, el director jurídico del Ayuntamiento de Madero, Alfredo Campos Martínez, reconoció el resolutivo final de la demanda. ‘Desde un principio hemos sido muy respetuosos del contrato colectivo, las violaciones no son originadas por nosotros’, dijo.
‘Estamos recibiendo, como tal, una condena de administraciones anteriores’, comentó Alfredo Campos a la prensa. Esa es la realidad.

RAMOS CHARRE YA PRESIDE EL IETAM
Luego de una larga telenovela y entre 52 aspirantes que se anotaron para el relevante puesto, finalmente Juan José Ramos Charre fue designado nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Con amplia experiencia, siempre cuidadoso de la normatividad jurídica, Ramos Charre se desempeñó de manera profesional como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico.
La decisión, tomada por el Consejo General del INE, fue, sin duda, acertada.

Y PARA CERRAR…
Hoy el Consejo Político Estatal del PRI sostendrá una sesión de carácter extraordinaria en Ciudad Victoria. El evento se realizará por la tarde en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicales Campesinas.
Lo que viene después es la renovación de los 43 comités locales del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, previo lanzamiento de la convocatoria.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba