VIRAL

Diego Rivera y las mujeres que fueron sus amores entre ellas María Félix

diego rivera pinturas
El Muralista Diego Rivera

Frida Kahlo no fue la única mujer en la vida amorosa de Diego Rivera, incluso el muralista mexicano se casó unas cuatro veces

Por Redacción el Mañana
Compartir esta publicación

Diego Maria della Concepción Juan Nepomuceno Estanislao La Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, más conocidos en el arte, no son solo muralistas mexicanos, Sus obras reflejan enormes connotaciones sociales y destaca por su profundo amor.

El encanto y carácter del muralista mexicano lo convirtió en un loco, supo conquistar a las mujeres más bellas de su tiempo, aquí te contamos quiénes son.

Lleva diez años casado con Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, y la relación romántica entre ambos también está llena de tormentas. Se casaron el 21 de agosto de 1929, se divorciaron en enero de 1940 y se casaron el 8 de diciembre del mismo año, coincidiendo la fecha con los cumpleaños de los aldeanos.

Flor de cempasúchil : esta es la leyenda que no conocías (VIDEO)

Diego Rivera y las mujeres que fueron sus amores entre ellas María Félix

Angelina Beloff

fue la primera esposa del artista nacido en Guanajuato. Angelina con orígenes rusos era retratista, paisajista, educadora y escenógrafa. Ella y Diego Rivera tuvieron un hijo al que llamaron Miguel Ángel Diego que falleció de neumonía en 1919 cuando tenía un año. Dos años después su relación terminó.

Diego Rivera y las mujeres que fueron sus amores entre ellas María Félix

Marevna Vorobev-Stebelska
Mientras, Angelina Beloff estaba embarazada, Diego se enamoró y sostuvo una relación apasionada y turbulenta con la pintora rusa, quien posó para Modigliani en “Retrato de Marevna” en 1918, de ese romance extramarital nació una hija, Marika Rivera.https://www.youtube.com/embed/ODTtTBBv3VU

Guadalupe Marín Preciado
Lupe Marín fue una modelo y novelista mexicana que posó para Diego Rivera recreando “El canto” en el mural “La Creación”. La pareja se casó en 1922 y tuvieron dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín. Decidieron separarse en 1929 y para el siguiente año Lupe se volvió a casar pero con el químico, poeta, ensayista y editor mexicano Jorge Cuesta. 

Diego Rivera y su familia

Guadalupe y Diego
Diego Rivera

Cristina Kahlo
La hermana menor de Frida Khalo fue amante de Diego. De acuerdo a Verne, Cristina posó desnuda para el muralista en dos ocasiones y mantuvieron una relación sentimental hasta que fueron descubiertos por Frida, quien se fue de la casa donde vivía con Diego.

Diego Rivera y las mujeres que fueron sus amores entre ellas María Félix

Lupe Rivas Cacho
Fue una reconocida actriz, comediante y vedette, Lupe Rivas mantuvo un romance con el muralista mientras realizaban trabajos políticos en conjunto para el Movimiento Obrero. Al igual que otras mujeres, también posó para el artista y se la puede ver en el mural “La Creación”, representando La comedia.

Lupe Rivas Cacho

Emma Hurtado
Fue la última esposa de Diego Rivera. Convivió con él durante casi veinte años; primero como amiga y confidente, más tarde, como su cónyuge y, por varios años, como promotora de su obra de caballete. 

Aunque siempre lo amó, durante los años en que el pintor estuvo casado con Frida Kahlo, Emma fue prudente amiga de ambos; y ya como su compañera de vida, desde 1955, entendió que Diego era un artista con múltiples compromisos laborales y admirado por numerosas mujeres connotadas que demandaban su presencia y su imagen pública.

Emma Hurtado

María Félix
De acuerdo a Martha Zamora, Diego Rivera se había enamorado de la actriz mexicana, sin embargo nunca quiso casarse con él, incluso menciona que Frida le enviará una carta decorada con dibujos de palomas pidiéndole que acepte la propuesta de matrimonio de su marido.

María Félix y Diego
Diego Rivera

Notas relacionadas

Botón volver arriba