Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Elementos de la Sedena decomisan 90 mil dólares en Nuevo Laredo; hay 2 detenidos

Ayer por la tarde se informó que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedenadecomisaron un vehículo que transportaba alrededor de 90 mil dólares y diversas armas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con datos revelados a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron en el Puente Internacional número 1, Las Américas, donde fue establecido un operativo de vigilancia en coordinación con trabajadores de la Sistema de Atención Tributaria (SAT).

Asimismo, de dio a conocer que los elementos de la Sedena realizaron la inspección de un automóvil y se dieron cuenta de que en el interior de la unidad había 90 mil 370 dólares, los cuales estaban en 96 paquetes. Además, se descubrió que había cuatro armas largas, tres cortas, 20 cartuchos calibre 0.45, y cuatro cargadores de diferentes calibres.

Ante la posible comisión de un delito, personal de la Sedena tomó la decisión de detener al conductor del vehículo y a su acompañante con el propósito de ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de las personas.

Durante este fin de semana, elementos Sedena encontraron 38 bidones con combustible y una toma clandestina en Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, los bidones con combustible estaban ocultos en un hoyo, el cual fue tapado con ramas secas con la intención de que no fuera descubierto. Mientras que la perforación del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo al interior de un predio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, Querétaro.

A través de un comunicado, la Sedena informó que en el hallazgo de los 38 bidones con combustible y de la toma clandestina participó personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Asimismo, se detalló que primero, los elementos de la Sedena encontraron la toma clandestina por lo que procedieron a acordonar la zona para evitar algún tipo de accidente; en ese momento, se descubrió que los 38 bidones con combustible estaban en un hoyo.

Ante la posible comisión de un delito, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) abrieron una carpeta de investigación para descubrir quiénes fueron las personas que sustrajeron el combustible de manera ilegal.

Fuente: Acustik Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba