PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Recriminan a Mario Llergo designación unilateral en favor de Carlos Peña en Reynosa

*Le faltó lo que a mí me sobra dice la diputada con licencia Magaly Deandar

Por Rosalía Quintá Uresti

Reynosa, Tamaulipas – Aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa por Morena manifestaron su desacuerdo por la designación del actual alcalde Carlos Peña Ortiz, acusaron al dirigente nacional Mario Delgado y al delegado en Tamaulipas Mario Llergo de tomar una desición unilateral.
La diputada con licencia Magaly Deandar denunció que el delegado Mario Llegó rompió un acuerdo que había tomado con los cuatro diputados con licencia en el sentido que de ellos saldría el candidato.
“En esa reunión no solo se expreso mal de quién hoy unge como candidato sino que aseguró que estaba fuera por sus problemas judiciales y sus negativos con la ciudadanía”.
Magaly Deandar además señaló que las desiciones en Tamaulipas se toman en Tamaulipas y que las imposiciones son inadmisibles y le dijo que incumplió su palabra.
“Sea un hombre y sostenga su palabra. No es usted un interlocutor válido porque siendo yo mujer me sobra lo que a usted le falta y cumpla con ese acuerdo que además es palabra*.

NOS ENGAÑARON: HUMBERTO PRIETO

por su parte el también diputado con licencia, Humberto Prieto afirmó que el candidato anunciado este martes no representa ni a Morena ni a la ciudadanía y que además fue una desición tomada en la cúpula de Morena a nivel nacional, sin tomar en cuenta la opción de los reynosenses.
Exijo a Morena, a Mario Delgado y a Mario Llergo que recapaciten la desición ya que es la sociedad, quién debe elegir quien será su candidato.

NO HARE CAMPAÑA POR CARLOS PEÑA’ MARCO GALLEGOS.

En tanto que el diputado con licencia Marco Gallegos dijo que Morena debe elegir a un candidato cercano a la gente que sume y que saque a la ciudad del abandono en el que se encuentra desde hace muchos años.
Aseguró que el candidato anunciado hoy no representa a Morena y mucho menos a la ciudadanía.
“No vamos a permitir que se violente la ley electoral ni la ley del partido y que sean impuestos ante la voluntad de los reynosenses*.
Indicó además que está en espera que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva la denuncia que interpuso por las declaraciones, que en su contra realizó el alcalde Carlos Peña, violando los estatutos del partido y la convocatoria.

SE REPITE OA HISTORIA DE HACE TRES AÑOS: LUIS MIGUEL IGLESIAS

Por su parte , Luis Miguel Iglesias, lamentó la designación del Comité Nacional de Elecciones, al imponer de manera unilateral a Carlos Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa, para este proceso electoral 2024.

El líder de la Avanzada Tamaulipeca en Reynosa y la región, indicó, que en el año 2021, él manifestó su rechazo a la imposición de Carlos Peña Ortiz como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, por personajes ajenos a nuestro estado en Tamaulipas. “Hoy la historia se vuelve a repetir”.
En ese entonces, Luis Miguel Iglesias, redactó una carta dirigida a la población en la que manifestaba su inconformidad por la imposición de Peña Ortiz.

Citaba la carta: “Quiero informarles a todos mis amigos y seguidores que he tomado la decisión de no apoyar la candidatura del C. Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa de nuestra querida Reynosa. Soy un hombre de ideales y de principios, por eso, en congruencia con lo que pienso, con lo que he predicado y con lo que considero es lo mejor para la gente, tomé esto decisión”.
Para concluir, Iglesias Elizondo , analizará con su equipo jurídico si impugna la designación de Carlos Peña, o no.

Notas relacionadas

Botón volver arriba