AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bloquean el acceso al palacio municipal en Altamira por incumplimiento de regulación de predios en la Hernández Flores.

Por Jose Juan Tomas.


Cansados de mentiras y que se echen la pelotita municipio con el Estado habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores en el sector monte alto bloquearon el acceso a la presidencia municipal. Exigiendo una respuesta a la problemática de la regularización de los predios de esta zona. Por tal razón no cuentan con drenaje y electrificación y Agua potable, así los señalo Alfredo Aguilar Abad representante de los colonos


“ tenemos mas de 10 años en que los vecinos ha estado solicitando la regularización de los predios sin que hasta el momento no hayan tenido respuesta alguna, itavu se hecha la pelotita con municipio y municipio con itavu.

Ya estamos cansados de mentiras y falsas promesas de campaña porque también el disputado local Miguel Gómez Orta no prometió y no nos ha dado la cara , por su parte itavu lo hemos buscado sin que hasta el momento no dan respuesta”, cito.


El entrevistado quien refirió que por años han solicitado al municipio la regularización de los predio ya que el temor que tienen es que sean desalojados los habitantes para poder hacer presión los vecinos bloquearon las calles Hidalgo y capitán Pérez, aledañas al palacio municipal al sitio acudió el delegado de itavu en Altamira Jose Leonardo bueno quien señalo que el retraso se debido a que en la zona cuenta con un dueño. Por su parte el diputado Miguel Orta señalo que el próximo lunes se reunirán en la colonia Eugenio Hernández Flores. Para iniciar las negociaciones con el propietario del predio y posteriormente iniciar la apertura de ventanillas de tramites para la regularización de los terrenos.

“Yo los quiero invitar, pero si que estemos de acuerdo, que nos citaremos. Lunes 10 de la mañana en la colonia, ahí después de dos días hábiles del levantamiento se busca abrir la ventanilla para que hagan sus pagos”, agregó.

Por lo cual añadieron los vecinos de no tener respuesta pronta bloquearan en las carretera Tampico- Mante y el acceso al puerto industrial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba