Zona Centro Tamaulipas

“Chito” García encochino al Congreso de Tamaulipas; Dio contratos a factureras

También el Congreso contrató a ‘factureras’

También el Congreso contrató a ‘factureras’

La legislatura pasada, encabezada por el hoy titular de SEDER estatal, operó con empresas investigadas por la UIFE

La legislatura pasada presidida por Carlos García, hoy Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, realizó una serie de erogaciones vía asignación directa a empresas vinculadas ,que usaban un modus operandi igual a la que practicaban la red de factureras detectadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE).

Las empresas detectadas en el padrón de proveedores del Congreso de Tamaulipas, a las que se les asignaron contratos en el ejercicio fiscal de 2017, son SEGARTEK S.A. DE C.V., Proveeduría y Servicios Integrados S.A. de C.V. y Servicios Profesionales y Comerciales S.A. de C.V.

Estas tres empresas, dos de ellas también detectadas en compras de la Secretaría de Salud, comparten el domicilio fiscal en Calle República de Cuba, 200 Sur, Colonia Primero de Mayo, en Ciudad Madero, en el que se localiza una casa habitación abandonada. El modus operandi es la simulación de concursos con procesos de invitación que terminan en asignaciones directas.

Uno de los concursos es el integrado en el número de folio DRMSC201702094, en el que participaron para la adquisición de materiales y suministros, en el caso de SEGARTEK, S DE R.L. DE C.V. por el monto de $134,481.76 pesos, de Servicios Profesionales y Comerciales S.A. de C.V. por $141,205.82 pesos y Proveeduría y Servicios Integrados S.A. de C.V. por $112,068.11 pesos.

Otro concurso en 2017 es el integrado en el expediente DRMSC201703026, también para la adquisición de materiales y suministros, donde participaron las mismas empresas Proveeduría y Servicios Integrados S.A. de C.V. con una propuesta de $15,036.00 pesos, SEGARTEK, S DE R.L. DE C.V. por 8,043.20 pesos y Servicios Profesionales y Comerciales S.A. de C.V. por 18,845.36 pesos.

El año siguiente, el 30 de octubre del 2018, Proveeduría y Servicios Integrados S.A. de C.V. ganó otro contrato por 816,579.32 pesos por adquisición e instalación de sistema de video vigilancia CCTV IP. El 1 de noviembre de 2018 se le dio otro contrato a Proveeduría y Servicios Integrados S.A. de C.V. por un monto de $976,209.08, por la adquisición e instalación de equipamiento para sala de comunicaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba