Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Exige SITEM reincorporación de dos profes dados de baja por diferencias sindicales

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Carlos Eduardo  Gallardo  informó que dos maestros que fueron dados de baja por cuestiones político-sindicales aún no han sido reinstalados en sus centros de trabajo.

Dijo que el Sindicato no ha dejado de luchar para que se restablezcan los derechos laborales de los maestros afectados en la anterior administración, de manera que el diálogo continúa con la esperanza de que pronto se solucione esa problemática.

“Estamos en plática para que los reincorporen pero su despido fue por lo del SITEM, como los identificaron que simpatizaban y apoyaban ese movimiento, supongo yo que sus jefes actuaron de esa forma aprovechándose de cualquier falta para sacarlos”.

En Tamaulipas el SITEM cuenta con 800 trabajadores de la educación afiliados, y la cifra no ha podido crecer debido a que  persiste cierto temor de que al afiliarse a esta nueva opción sindical se afectarán sus derechos y prestaciones, lo cual es un error, dijo Gallardo.

Refirió que el nuevo comité del sindicato va a retomar el proceso de afiliación invitando, convocando y sobre todo informando a todos los maestros sobre su derecho de asociarse a cualquier sindicato que ellos quieran, porque sus derechos laborales  ahora sí están protegidos por la Ley del Trabajo.

Con un proceso de afiliación y una  campaña permanente de difusión es posible duplicar la cifra de maestros afiliados en los próximos tres años, consideró el dirigente sindical.

“Yo espero que antes de que termine mi período se pueda duplicar la afiliación actual”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba