Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PASARÁN «CHAROLA» A MILITANTES DEL PRI EN TAMAULIPAS

La Secretaria General del PRI en la entidad, Mayra Ojeda Chávez, reconoció que no existe la cultura entre los priístas de cubrir las cuotas

ÓSCAR FIGUEROA

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Para que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas tenga recursos, será creado el Instituto de Financiamiento, por lo que todos los militantes deberán pagar cuotas.

En rueda de prensa, la Secretaria General del PRI en la entidad, Mayra Ojeda Chávez, reconoció que no existe la cultura entre los priístas de cubrir las cuotas, y otra medida que aplicarán, es la venta de unidades de ocho cilindros, entre ellas camionetas Suburban, mientras que a los 97 regidores que tienen en diferentes municipios les pasarán la «charola».

«Nos vamos a ver en la necesidad de crear el Instituto de Financiamiento, que va a ser el primero en su género en el PRI a nivel nacional y lo vamos a hacer con reglas claras ante el INE. Será todo transparente y sobre todo irnos como priístas acostumbrándonos al pago de cuotas».

Reconoció que las prerrogativas también han disminuido, y es que de los 4 millones de pesos recibidos en el 2019, se redujo a un millón 250 mil pesos por las multas aplicadas.

Recalcó Mayra Ojeda, que la aportación será voluntaria, primero quieren establecer la cultura del pago de cuotas que en muchos años no se había llevado a cabo en el instituto.

«No será una aportación fija, va a ser una cuota voluntaria, es decir, si cualquier priísta tiene 10, 5 o 100 pesos habrá otros que quieran aportar con mil o dos mil pesos por mes, es muy variable».

No tenemos -dijo- la cultura de la cuota, «esos 97 regidores que bueno, ya les vamos a tener que pasar la charola porque tienen una representación gracias a nuestro Instituto político (…) nunca se han pagado cuotas en el partido, necesitamos establecer una cultura de pago de cuotas porque nuestro partido así lo requiere».

Al ser cuestionada sobre la venta de bienes para incrementar los recursos, agregó que consideran tomar medidas como la venta del parque vehicular, «había algunos vehículos 8 cilindros como Suburban, y bueno estamos en un tema de austeridad y ajustándonos a las prerrogativas con la que vamos a contar para llevar a cabo la operación del partido».

«Son 18 unidades las que tiene el partido, sin embargo las 8 cilindros la idea es tener un parque vehicular óptimo para que las personas que tengan que salir a los diferentes municipios, cuenten con la seguridad que se requiere para andar en carretera».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba