Cd. Victoria

Operativo “Delfín” y “Punto Rosa”: Nuevas Estrategias de Seguridad en Cd. Victoria

Cd. Victoria, Tamps., 8 de agosto. – Con el objetivo de fortalecer la estrategia de comercio seguro y la protección a la mujer, la Mesa Municipal de Seguridad estableció importantes acuerdos en la sesión de trabajo número 87 celebrada este lunes.

Bajo la presencia del alcalde Eduardo Gattás Báez, se anunció la implementación del operativo “Delfín” por parte de la Guardia Estatal, que implicará vigilancia de proximidad en la zona comercial para inhibir el robo, y la instalación de más botones de auxilio en negocios por parte del sistema de seguridad C-4.

Además, la violencia familiar y contra la mujer también fue tema de análisis. Se anunció que, a partir de hoy, la asociación de gasolineras Meta C40 instalará en sus 40 estaciones de servicio el “Punto Rosa”, un espacio seguro para mujeres en riesgo de ser violentadas.

Tras conocer el informe de incidencia delictiva en la ciudad, el alcalde Gattás Báez exhortó a mandos militares y de seguridad estatal a no bajar la guardia en los operativos de colonia segura y zona comercial, para seguir inhibiendo el quebranto al patrimonio familiar, empresarial y el bando de policía y buen gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba