Zona Norte Tamaulipas

Temen por inflación

Temen obreros reynosenses que el nuevo incremento salarial del 15 por ciento a los salarios mínimos se vea  rebasado por la espiral inflacionaria que se espera ocurra de un momento a otro.

“No es de dudarse que eso ocurra, pues siempre la carrera alcista le gana al aumento en salarial”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).

Todo indica que vendrán en el transcurso de enero o febrero, incrementos en productos básicos aún cuando se diga por parte de las autoridades que no los habrá en esta ocasión.

El aumento en el precio de la gasolina Magna Sin que ya entró en vigor, es casi un hecho que disparará los precios en varios artículos, pues no hay que olvidar que mucha mercancía se mueve precisamente a través de transporte terrestre.

Hay, por tanto preocupación porque de un momento a otro empiecen a registrarse más consecuencias negativas para la economía de los trabajadores, en la carrera alcista precios-salarios.

Otra de las cosas que también vienen a afectar a la clase obrera es el ajuste al precio del gas doméstico, por lo que tiene que pagar desde el pasado primero de enero, más dinero por la misma cantidad de combustible que recibe.

Así, empieza la llamada ‘cuesta de enero’, con ajustes en precios de combustibles, aunque también en sueldos mínimos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba