MatamorosZona Norte Tamaulipas

Plantea Alcalde de Matamoros, Universidad que Impartira Maestrias y Doctorados

Declaró que el crecimiento económico de Matamoros depende de las personas que se preparan

#Matamoros#Tamaulipas.- Como parte de los proyectos para el crecimiento de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que para que la ciudad sea más competitiva, es necesario contar con una #universidad que imparta materias para cursar una #maestría y un #doctorado.

El alcalde aclaró que este es un proyecto que apenas se va aterrizar, pero su equipo de trabajo ya se enfoca en buscar un terreno que pueda ser idóneo para la construcción de una institución que cumpla con los objetivos que trazan los estudiantes de Matamoros.

Mencionó que para que esto sea una realidad, es necesario unir esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno de Matamoros, para que juntos encuentren la forma de crear una plataforma sólida que conlleve a un buen resultado.

“Lo difícil no es construir una universidad, sino que lo difícil es conseguir a los doctores, a los maestros, más retículas, los permisos entre otras cosas, porque cualquiera que tenga el capital puede construir, pero el conocimiento es la parte sustanciosa de la educación”, dijo.

Explicó que el proyecto se está focalizando y que para este año debe haber ya un avance significativo, por lo cual deben arrancar antes de que concluya su administración.

Declaró que el crecimiento económico de Matamoros depende de las personas que se preparan de forma constante, mismas que deben estar al nivel de los grandes empresarios y profesionistas que encabezarán el cambio notorio de nuestra sociedad.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba