TampicoZona Sur Tamaulipas

En Observación caso de Médico Chino Residente de Reynosa Tamaulipas con Presunto Coronavirus

Por concepto de un caso sospechoso de coronavirus en el estado de Tamaulipas, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, informó sobre un estricto protocolo de bioseguridad, esto previo a que se dé el resultado,  sobre el estado de salud de la persona probable sospechosa de este padecimiento.

La titular de Salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina, en rueda de prensa, desarrollando en el centro de convenciones de Tampico, informó que se trata de un paciente masculino oriental que radica en el municipio de Reynosa, el cual cuenta con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

Dijo que las condiciones de salud del paciente que se encuentra asilado por registrar síntomas del padecimiento de Coronavirus, es que será el dar seguimiento a su condición médica, en un periodo de 72 horas a fin de constatar u descartar esta enfermedad que en China ya ha causado decesos.

La Secretaria de Salud dejó en claro que no es cuestión de alarmar a la población, tampoco de no tomar en cuenta y seguimiento de este caso, cuyos resultados del mismo se darán a conocer más tardar el próximo sábado mediante información oficial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba