MatamorosZona Norte Tamaulipas

Empresarios Le Piden a los Migrantes Que se Pongan a Trabajar

Piden que no vivan a expensas de lo que el gobierno o los grupos de apoyo puedan brindarles

Empresarios de Matamoros hacen un llamado al grupo de migrantes que habitan en las márgenes del rio Bravo para que busquen incorporarse a la vida laboral de esta ciudad y no vivan a expensas de lo que el gobierno o los grupos de apoyo puedan brindarles.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, esto tras la reacción a los videos que han circulado en redes sociales donde aparecen migrantes molestos porque en esta ciudad nadie los apoya y además les pusieron reglas de comportamiento.

Aguirre Vázquez aseguró que los migrantes no son considerados como invitados a esta ciudad, por lo cual no es obligación del gobierno mexicano proporcionarles los insumos para que vivan bien cuando en cada región existen personas que habitan en pobreza.

“Nosotros hemos dado oportunidad laboral a los migrantes, pero definitivamente no son muy dado a querer participar en una actividad económica, pero ellos prefieren estar sectorizados en el puente y mientras les lleven de comer y mientras les permitan sus desmanes pues ellos estarán ahí sin preocuparse, creo que lo más básico de esto es la alimentación y si ya hay quien les dé de comer, pues ellos no se preocupan”, dijo.

También manifestó que cada municipio fronterizo que carga con la presencia de los migrantes ha hecho lo conducente conforme a sus posibilidades y reiteró que los gobernantes deben procurar el bien primero para su pueblo y después para los extranjeros.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba