Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Cerrarán la Casa del Migrante AMAR en NLD

Mientras, unas 90 personas están a la espera de la respuesta de su solicitud de asilo político

Por FERNANDA VALTIERRA

Se anunció el cierre de la Casa del Migrante AMAR. Alejandro Rodríguez, el encargado del refugio cristiano, dijo que la remodelarán.

Mientras, unos 90 migrantes esperan respuesta a su solicitud de asilo político para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

“Para remodelar y acondicionar bien vamos a cerrar la casa un tiempo, no sabemos cuánto se va a tardar, pero es para mejorar las condiciones del lugar y darle hospedaje a los migrantes que van llegando, no sabemos si días o meses, no estamos al 100 por ciento para la gente que va llegando; no tenemos suficiente comida”, señaló Rodríguez.

Al año la Casa del Migrante AMAR brindaba hospedaje y alimento a más de 15 mil migrantes, durante nueve años ayudó a los connacionales y extranjeros que llegaron vulnerables.

Ante las actuales carencias, el encargado del refugio hace un llamado y exhorta a la comunidad de Nuevo Laredo a “tenderle la mano” a los extranjeros que llegan en situación vulnerable y es que arribar a un distinto país, cultura y sin seguridad económica, es difícil para ellos.

Fuente: El Mañana de Lared o

Notas relacionadas

Botón volver arriba