Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Anuncia SEBIEN entrega de 300 mil despensas; 30 mil serán para comerciantes informales y desempleados

Como se había venido informando, esta tarde vía telefónica en entrevista con Sentido Común el Secretario de SEBIEN Romulo Garza confirmó la dispersión de 300 mil despensas en Tamaulipas. El funcionario destaco que en esta situación atípica por la que atraviesa nuestro país y el mundo es imprescindible unirnos para ayudarnos y en este sentido señaló que la Secretaria que preside entregará sin distinción alguna dichos apoyos casa por casa.
Destacó que las despensas serán sanitizadas antes de repartirse y quienes las entregan cubrirán todo el protocolo sanitario, además de que serán dejadas a la entrada de cada casa para mantener la sana distancia.
La entrega se hará de forma simultánea y, contrario a épocas normales, se llevarán a las colonias más humildes donde las recibirán las familias directamente aún no estando apuntadas o en el listado normal.
Mencionó que cuentan con los padrones que tienen los ayuntamientos de los comerciantes ambulantes a quienes se les entregarán 30 mil para ayudar a quienes viven del comercio informal.
Asimismo, se cuenta con el senso de los desempleados a quienes se les hará llegar directamente el apoyo en sus hogares cuando menos una vez cada 15 o 30 días en tanto dure la contingencia.
La despensa contará con los satisfactorios mínimos de una canasta básica como es atún, maíz, frijol, harina, azúcar, sal etc.
Remarcó que “No se discriminar a a nadie ni se excluirá por razones partidistas ya que son Instrucciones del Gobernador” puntualiza el Secretario vía telefónica.
Hizo un llamado enérgico para que cualquier condicionamiento o traba al momento de entregarse lo hagan público o directamente a la Secretaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba