Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Se sienten inseguros el 80% en Nuevo Laredo

Ocho de cada 10 ciudadanos en esta frontera se sienten desprotegidos; es de las fronteras con mayor violencia

Por Martha Martínez

Ocho de cada 10 neolaredenses sienten que la ciudad es insegura, según la última encuesta del ENSU que revela un incremento del 10 por ciento contra el mismo periodo anterior -diciembre 2018 vs diciembre 2019-; tan solo en el último trimestre subió 4%.

Nuevo Laredo, es la tercera ciudad fronteriza con mayor percepción de inseguridad entre los ciudadanos, después de Ciudad Juárez y Reynosa.

El INEGI realizó la encuesta entre una población de 18 años, evaluando el porcentaje de los residentes que considera que vivir actualmente en su ciudad es inseguro, excluyendo en el cuestionamientos la opción de respuesta “No sabe o no responde”.
La misma encuesta dio como resultado que la percepción de efectividad que la población tiene sobre su gobierno para resolver los problemas básicos, apenas fue el 37 por ciento de los habitantes encuestados que lo consideró competente.

Así mismo el 47% de los encuestados aseguró haber experimentado algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

Las cifras son muy parecidas a nivel nacional, pues 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su país.

Esta encuesta se ha realizado desde el 2013, teniendo que cambiar constantemente sus hábitos, de traslado, uso de instituciones bancarias entre otros.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba