Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

MANDAN A LOS SALVAVIDAS RETIRAR SARGAZO DE PLAYA MIRAMAR

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Además de garantizar la seguridad de los bañistas, los salvavidas de Playa Miramar son los encargados de recoger las más de dos toneladas de sargazo que ha llegado al máximo paseo turístico….

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Además de garantizar la seguridad de los bañistas, los salvavidas de Playa Miramar son los encargados de recoger las más de dos toneladas de sargazo que ha llegado al máximo paseo turístico.

A pesar de que la cuadrilla de trabajadores asignados a orilla de playa se encargarían de retirar las algas, hasta el momento no ha intervenido.

«Se está haciendo la limpieza y se están tomando las medidas necesarias, se le invita al bañista para que extreme precauciones, no está contaminado, está limpio y no es tan abundante como en otras ciudades, es mínima la cantidad».

Para el empresario Jaime Posadas Lara, se trata de un fenómeno natural, «me preocuparía si tuviéramos un problema similar a lo que vive la Riviera Maya desde hace tres años, quienes hemos podido visitar la Riviera Maya nos hemos dado cuenta que esta situación es inédita».

«Hablo de los municipios de Solidaridad, de Benito Juárez, de todas las playas que tiene este precioso lugar, todos los días durante los últimos dos o tres años ha estado saliendo sargazo en cantidades industriales».

Consideró que el fenómeno registrado en Miramar, se presenta cada dos o cuatro años y es por un período muy limitado.

«Además tenemos una capacidad de limpieza tremenda, cada vez los palaperos, los prestadores de servicio son más propositivos y se suman a los esfuerzos que se realizan no es algo que nos preocupa, no es basura, son algas».

Notas relacionadas

Botón volver arriba