Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Planea la SEBIEN reducir la entrega de despensas en Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este año la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) planea reducir la cantidad de apoyos alimentarios en Tamaulipas, por lo que no distribuirá las 300 mil despensas que repartió en el 2019 a las familias de escasos recursos.

El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez adelantó que buscarán otra forma de seguir apoyando a la gente, pero ya no serán 300 mil despensas las que estarán distribuyendo.

“Esas 300 mil despensas sí disminuyen un poco, pero eso nos va a dar la oportunidad de buscar otras formas y otros mecanismos para tener la oportunidad de seguir coadyuvando en la economía familiar de las personas de escasos recursos”, dijo.

Aseguró que reforzarán el apoyo de los tianguis comunitarios a fin de que sean más familias las que se beneficien al comprar productos a bajo precio a través de esos lugares.

“Queremos ampliar el proyecto de los tianguis comunitarios y que obviamente podamos llevar a las familias de escasos recursos productos permanentes a bajo precio”, manifestó.

En cuanto a los comedores, dijo que continuarán y seguirán ofreciendo los desayunos calientes a las mismas personas que se benefician a través de los 100 que existen.

“Nos mantenemos con el mismo número, seguiremos trabajando bajo las mismas condiciones y con la oportunidad de llevar alimento a la gente que más lo necesite”, expuso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba